domingo, 6 de septiembre de 2009

Recursos educativos desde el sitio web de Canal Encuentro

El portal del Canal Encuentro http://www.encuentro.gov.ar/home.aspx nos ofrece gratuitamente un sinnúmero de materiales multimedia para trabajar en la escuela.

Desde la sección “Espacio docente” http://www.encuentro.gov.ar/EspacioDocente.aspx?id=4 se brindan recursos didácticos multimediales, como ideas para el aula, foros y herramientas interactivas que profundizan las diferentes temáticas que constituyen el currículo.

La sección Mediateca http://www.encuentro.gov.ar/EspacioDocente.aspx?id=4 ofrece un banco de materiales multimedia (videos, fotografías, audios) para ser utilizados en clase, en trabajos prácticos o en otras producciones con fines educativos.

En “Encuentro descargas” http://descargas.encuentro.gov.ar/, se pueden bajar los programas del canal, de producción nacional, visualizarlos en línea, descargarlos para verlos en la computadora o copiarlos a un DVD para verlos en la escuela. La visualización y descarga de series y programas es completamente gratuita, sólo se requiere registrarse en el sitio de Canal Encuentro.

Realmente un sitio excelente para complementar los contenidos escolares y aprovechar las ventajas que la multimedia brinda como apoyo al proceso enseñanza – aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario